Rock frente al VIH

Por quinto año consecutivo, la Fundación Atenea organiza en Albacete el Condón Rock, un festival de música rock dirigido especialmente a los jóvenes para concienciarles sobre la importancia de la prevención y del uso del preservativo y de otras medidas profilácticas.

El festival se celebrará el jueves 2 de diciembre, a las 22:30 horas, en el pub Pussy Wagon (C/Nueva, 12), y en él actuarán los grupos Wowo, Julius Friends, The Streakers. Durante el concierto se repartirán materiales divulgativos sobre prevención del VIH/Sida, preservativos (masculino y femenino) y camisetas y se realizará la tradicional carrera de condones. “Es una noche  en la que, entre guitaras y baterías, conseguimos que chavales jóvenes se interesen por el VIH/sida, por los problemas que les puede causar a ellos y por los problemas sociales que rodean a esta infección”, explica Javier Romero Guasch, coordinador de la Fundación Atenea en Albacete. La entrada es gratuita.

Asimismo, la Fundación Atenea, en el marco del proyecto Menos Riesgos, Más Salud que realiza con el Ayuntamiento de Albacete, realizará el día 1 una serie de acciones de calle para tratar de hacer visibles ante la ciudadanía las dificultades emocionales que se nos presentan a la hora de convivir con personas seropositivas. También se difundirá información veraz sobre el VIH/sida con el objetivo erradicar los estereotipos y prejuicios que todavía rodean a la infección.

La Fundación Atenea, junto con el Ayuntamiento de Albacete, desarrolla los proyectos socioeducativos Menos Riesgos, Más Salud (desde 2001) y Antena de Riesgos (desde 2005). Su objetivo es promover hábitos saludables y prevenir el consumo de drogas, las enfermedades de transmisión sexual y otras situaciones de exclusión social. Menos Riesgos, Más Salud también cuenta con la financiación del Plan Nacional sobre el SIDA, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Obra Social Caja Castilla-La Mancha.

Tags: ,