La cocaína no es un ingrediente. Ofrécete algo mejor

Vídeo ganador del concurso  en 2010, del grupo Dylangher. En la ventana lateral, el vídeo Siente por ti mismo, ganador del concurso en 2009, de la agencia Curie.

¿Realmente piensas que necesitas drogas como la cocaína para disfrutar de la vida? ¡Ofrécete algo mejor! Éste es el mensaje que ha resultado ganador en el II Concurso de campañas audiovisuales de prevención y sensibilización frente a las drogas realizadas por universitarios/as, cuyos premios ha entregado hoy la Fundación Atenea con la colaboración del Instituto de Adicciones de Madrid Salud y la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

¿Realmente piensas que necesitas drogas como la cocaína para disfrutar de la vida? ¡Ofrécete algo mejor! Con este mensaje positivo, desdramatizador y que incita a la reflexión frente al consumo, el grupo de estudiantes de Ciencias de la Información Dylangher, con el spot Ofrécete algo mejor (puede verse en la ventana lateral) ha resultado ganador del II Concurso de campañas audiovisuales de prevención y sensibilización frente a las drogas realizadas por universitarios/as, cuyos premios ha entregado hoy la Fundación Atenea con la colaboración del Instituto de Adicciones de Madrid Salud y la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. En la imagen, uno de los diseños participantes el año pasado, de la campaña Piensa por ti.

Esta iniciativa parte de la idea de Fundación Atenea de que, frente a las drogas, los mensajes más eficaces en el contenido, en el lenguaje y en el soporte son los realizados por los/as jóvenes y para los/as jóvenes.

El concurso se enmarca dentro del Programa de Prevención en Universidades cuyo objetivo es trabajar la prevención del consumo de drogas y de las conductas de riesgo implicando de manera activa a los/as propios/as jóvenes/as universitarios/as en la creación y difusión de los mensajes. Para ello se forma a los/as universitarios/as y se les convierte en agentes de prevención y sensibilización con sus iguales, capaces de hacer llegar los mensajes de manera más efectiva y de difundir información veraz que contribuya a mejorar su salud y la de sus compañeros/as.

Este programa comenzó en 2006. Durante 2009 y 2010 se ha desarrollado en la Universidad Rey Juan Carlos (campus de Vicálvaro) y Complutense de Madrid (campus de Somosaguas y zona Paraninfo Universitario), así como en las zonas habituales de ocio nocturno de jóvenes del distrito de Moncloa.

El concurso pone punto y final a varios meses de actividades entre las que se han contado puntos de información interactivos sobre drogas, sexualidad sana y conductas de riesgo, distribución de material preventivo y formación de jóvenes en conductas saludables.

Tags: , ,