DKV apoya el teatro para la prevención del consumo juvenil de drogas

Gracias al apoyo popular que ha recibido el proyecto Teatro Interactivo para la Prevención, que había sido preseleccionado por la aseguradora DKV para recibir financiación, dentro de su convocatoria de subvenciones, este proyecto ha sido finalmente seleccionado y recibirá cofinanciación de la aseguradora.

TEATRO INTERACTIVO PARA LA PREVENCIÓN  consiste en desarrollar sesiones de teatro para niños y jóvenes en las que, partiendo de ejemplos de la vida diaria (las elecciones que hay que hacer, cómo actuar ante un conflicto, qué hacer si todos tus amigos beben y tú no quieres…), se introducen a través de las escenificaciones información sobre los peligros que acarrea el consumo de drogas, consejos para construir la autoestima de los chavales y no dejarse llevar, contenidos preventivos sobre las sustancias… Estas obras se desarrollan en colegios e institutos porque, según un estudio de la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas (además de otras fuentes), el 48,6 % de los menores de 12 a 18 años atendidos por intoxicación en urgencias hospitalarias habían consumido alcohol y/o drogas ilegales. El 67,1% de ellos acudió entre las 20 h del viernes a las 9h del lunes. El 92,9% había consumido alcohol (un 10% de éstos consumieron además drogas ilegales) y el 7,1% restante consumió únicamente drogas ilegales. El consumo abusivo de alcohol se relaciona, además, con el mantenimiento de conductas sexuales de riesgo o la conducción insegura. (por poneros solo unos datos…).

Agradecemos a todas las personas que han apoyado esta iniciativa y nos han permitido obtener la financiación, junto a otros proyectos como: http://www.dkvseguros.com/dkvaccesible/inicio.asp?menu=1,2163&enlace=visorpagina.asp?cod_pag=7532

Si quieres tener más datos de este proyecto, entra en http://fundacionatenea.org/?page_id=850

¡¡Gracias!!

Tags: , , , , , ,