ESADE califica como “innovador” el Plan Estratégico de Fundación Atenea

Hace ya algún tiempo que os presentamos en esta misma web el Plan Estratégico de Fundación Atenea. Nosotras estamos muy orgullosas de él. Y tenemos motivos para estarlo. La escuela de negocios ESADE recoge nuestro modelo en su libro “Innovar para el cambio social. De la idea a la acción” y lo define como una “metodología innovadora para la planificación estratégica”.

Los autores de esta publicación, Elena Rodríguez Blanco, Ignasi Carreras y María Sureda, han querido aportar reflexiones, propuestas y ejemplos sobre cómo se produce o se debería producir la innovación en las ONG, centrándonos especialmente en la necesidad de contar con personas que dispongan de las habilidades requeridas para desarrollar las nuevas iniciativas.

En el caso del Plan Estratégico de Fundación Atenea, se destaca el gran esfuerzo de reflexión y análisis que hemos realizado para adaptarnos a una situación cambiante y  la manera en la que hemos alineado las misiones y las visiones de todas las personas que trabajan en Fundación Atenea.

Paz Casillas, directora de la Fundación: “En tiempos de grandes amenazas hay que atreverse a proponer cambios, establecer una hoja de ruta que permita afrontar las dificultades que surjan y preparar a las organizaciones para que resistan y avancen. Esto es lo que ha conseguido el Plan Estratégico 2011-2015 de la Fundación Atenea”.

Aquí te dejamos los enlaces a nuestro Plan Estratégico y a la libro “Innovar para el cambios social. De la idea a la acción”. Esperamos que os resulten interesantes

Tags: , , , , ,