Memoria de la Fundación Atenea

Es difícil resumir todo lo que hacemos, pero lo hemos conseguido. Y puedes verlo tú también. La última memoria de Fundación Atenea está disponible en nuestra web, para que la consultes o te la descargues.  En ella se recogen todos los detalles sobre las actividades, la organización y el funcionamiento  de nuestra entidad: quiénes somos, qué hacemos y sobre todo, para quién lo hacemos.  En la memoria te contamos cómo trabajamos y cuáles son nuestros valores. Sin olvidarnos de aquellos que, con sus aportaciones económicas, nos ayudan en nuestra tarea.

A modo de resumen, te comentamos que en 2011 hemos conseguido que el proyecto Menos Riesgos Más Salud de Sevilla se convierta en un Centro Integral en el Polígono Sur con la reforma del antiguo Centro de Salud de Letanías que nos ha cedido el ayuntamiento de Sevilla por 25 años.

Hemos ampliado los proyectos de intervención en prostitución a Sevilla y Albacete. El Programa de Intervención en Universidades (PIU),  ha llegado también a Sevilla. Y en Mérida, hemos puesto en marcha una nueva Antena de Riesgo. Además, hemos incorporado la prisión de Meco al programa Ariadna.

Gracias a la Red INCORPORA/REINCORPORA de la Fundación la Caixa hemos ampliado nuestros programas de inserción socio-laboral en Castilla-La Mancha y Extremadura.

Además, ha sido un año pródigo en el reconocimiento externo que ha recibido la labor de Fundación Atenea. De nuevo hemos sido galardonados con el premio Reina Sofía,  concedido en la categoría de Investigación y Ensayo por la Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT). El PIU de Madrid ha obtenido el primer premio de la FEMP en la categoría de prevención escolar y el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) nos ha reconocido el status consultivo.

En 2011 hemos realizado un total de 87.227 intervenciones, de las cuales 31.799 han sido con mujeres. Pese a ello, sabemos que queda mucho trabajo por hacer. Y por este motivo, y por los/as usuarios y usuarias de nuestro proyecto, seguimos esforzándonos cada día en mejorar la vida de las personas.

Esto es tan sólo un adelanto.  Aquí puedes consultar toda la información relativa a la última memoria de Fundación Atenea.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,