Colorea tu mundo, enriquece tu cultura. Convivencia TV

Convivencia TV es un proyecto de Fundación Atenea que busca la promoción de valores y actitudes que favorezcan la convivencia intercultural a través de un lenguaje universal: la imagen. El programa ya va por su séptima edición en Madrid y en Castilla-La Mancha y, por primera vez, se ha desarrollado también en Extremadura.

Convivencia TV busca la promoción de valores y actitudes a favor de la convivencia intercultural, las relaciones humanas y la convivencia a través de la formación. Posteriormente los participantes crean  soportes audiovisuales que reflejan esos valores y que rompen los estereotipos sobre inmigración y convivencia. El proyecto trata de que sean los/as  jóvenes quienes creen sus propios mensajes para transmitir entre su grupo de iguales, utilizando un medio que les es tan familiar como la comunicación audiovisual.

En esta edición han participado 66 estudiantes, entre institutos de Albacete y Mérida y la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Durante la formación, los/as estudiantes recibieron un curso-taller sobre derechos humanos, tolerancia e interculturalidad en el que se trabajaron conocimientos y valores sociales positivos. También se impartió un curso-taller para los/as alumnos/as de los institutos sobre lenguaje audiovisual con formación básica sobre guión, formatos televisivos, grabación, montaje y sonorización. Con los conocimientos adquiridos, los/as alumnos/as participantes, pudieron realizar sus cortometrajes y spots publicitarios que se difundirán a través de  televisiones locales, redes sociales, entidades y centros educativos.

 Aquí puedes ver todos los vídeos.

Tags: , , , , , , ,