Diario El País: Las drogodependencias ya no interesan.

¿Hasta dónde llega el riesgo real de los recortes sociales? ¿Ya no interesan las drogodependencias? Partiendo de datos concretos y con un análisis detallado de la situación  del sistema de atención a las drogodependencias desde los años 80 hasta nuestros días,  Alfonso Ramírez de Arellano, vicepresidente de Fundación Atenea ha escrito un artículo publicado en el diario El País.

Los recortes amenazan unos programas que han demostrado su eficacia desde los ochenta, cuando surgieron como una necesaria respuesta de las administraciones públicas frente a una crisis social y de salud. Ahora que la percepción social del problema ha disminuido, en parte, porque la respuesta ofrecida ha sido adecuada, parece que desde los estamentos políticos existe un menor interés por mantenerlos  en  pleno funcionamiento. ¿Qué futuro nos aguarda en el área de las drogodependencias?

Para responder a estas y otras preguntas, no dejes de leer este artículo. http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/28/actualidad/1359379383_323117.html

Tags: , , , , , , ,