Estudiantes universitarios convertidos en guionistas y actores frente a las drogas

No hay mensaje más fácil de transmitir que el que uno mismo ha creado. Con esa idea nació el IV Concurso de campañas audiovisuales de prevención y sensibilización frente a las drogas, organizado por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y la Fundación Atenea y cuyos premios se entregan el próximo 26 de febrero. El concurso se desarrolla en el marco del Programa de Intervención Preventiva con Universitarios/as (PIU) que recibe financiación del INJUVE.

Utilizar las creaciones audiovisuales como herramienta de sensibilización entre iguales  es uno de los objetivos del IV Concurso de campañas audiovisuales de prevención y sensibilización frente a las drogas, organizado por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y la Fundación Atenea. Así, varios grupos de estudiantes han realizado una serie de spots que ellos mismos han guionizado, dirigido e interpretado con la intención de crear mensajes de sensibilización y prevención frente a las drogas para el resto de la comunidad universitaria.  Los premios se entregarán el martes 26 de febrero, a las 11 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid

El concurso se enmarca dentro del Programa de Intervención Preventiva con Universitarios/as (PIU) que recibe financiación del INJUVE. Este programa pretende sensibilizar a la comunidad universitaria mediante el diseño, puesta en marcha, desarrollo y evaluación de acciones específicas para la prevención del consumo de drogas y promoción de hábitos saludables.  Dicho de otro modo, trabaja la prevención del consumo de drogas y de otras conductas de riesgo implicando de manera activa a los/as universitarios/as en la creación y difusión de los mensajes. Para ello, se forma a los/as estudiantes y se les convierte en agentes de prevención y sensibilización con sus iguales. De esta manera se consigue hacer llegar los mensajes de manera más efectiva y de difundir información veraz que contribuya a mejorar su salud y la de sus compañeros/as.

 Todos los spots pueden verse en el canal de You Tube de la Fundación Atenea http://www.youtube.com/playlist?list=PLXZ3jpT1gsXE3lBGJBfxkuenHemOQxAM-

 Además del premio del jurado, se ha establecido un premio popular en el que se reconocerá el spot más votado a  través de Facebook (http://www.facebook.com/pages/PIU-20/180967691952251)