En marcha el II Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social

Gracias a la colaboración de más de 200 organizaciones sociales, de diferentes tamaños y ámbitos de actuación, el Tercer Sector ha elaborado su II Plan Estratégico, para visibilizar todo aquello que el sector está haciendo y que es desconocido desde determinados ámbitos, garantizando siempre, de forma prioritaria, la defensa de los derechos sociales de las personas más vulnerables.

El objetivo de este plan estratégico es conseguir un sector más moderno y eficaz para aumentar la calidad de sus intervenciones, así como un sector cohesionado capaz de ofrecer mejores respuestas. De esta manera se dotará a las organizaciones de un discurso propio respecto a las políticas sociales, a la protección social y al modelo de sociedad que se desea potenciar, incidiendo en el aumento de la participación de los ciudadanos y de los colectivos más vulnerables.

Liderado por la Plataforma de ONG de Acción Social, el II Plan Estratégico está previsto que lo apruebe el Consejo Estatal de ONG el próximo mes de octubre. Actualmente se está trabajando sobre el diagnóstico sintético del Tercer Sector, que marcará las pautas de trabajo de este nuevo Plan.

La Plataforma de ONG de Acción Social es una organización de ámbito estatal, privada, aconfesional y sin ánimo de lucro que trabaja para promover el pleno desarrollo de los derechos sociales y civiles de los colectivos más vulnerables y desprotegidos de nuestro país y fortalecer el Tercer Sector de Ámbito Social. En la actualidad, está integrada por 28 Organizaciones No Gubernamentales, federaciones y redes estatales que trabajan para 11.000.000 de personas y cuentan con 4.200.000 personas socias, 620.000 personas voluntarias y 80.000 trabajadores y trabajadoras.

Haz click aquí para acceder al documento íntegro.

Tags: , , , , , ,