Seminario sobre Cooperación al Desarrollo y la Acción Social.

La Fundación Atenea imparte diversos seminarios relacionados con la cooperación al desarrollo y la acción social cuyo objetivo es ofrecer al alumnado asistente diferentes realidades sociales y otros espacios donde realizar su actividad profesional en el marco de la cooperación internacional para el desarrollo y el ámbito social.

Objetivo

Los contenidos trabajados en las sesiones pretenden ubicar el concepto de solidaridad y facilitar la reflexión sobre el mismo, así como de otros conceptos vinculados y facilitar la reflexión sobre otras realidades.

Metodología

El Seminario se desarrolla a lo largo de 8 horas. A través de ejemplos reales, se identifican algunas entidades que desarrollan acciones solidarias y se analizan sus formas de llevarlas a cabo. Los contenidos se distribuyen en dos sesiones, dejando en la primera los contenidos dirigidos a ubicar al grupo participante en la temática a través de los conceptos y en la segunda las experiencias en materia de cooperación al desarrollo y acción social.

Si estás interesado en esta formación contacta con el Departamento de Formación de la Fundación Atenea a través del siguiente correo electrónico: ateneaformacion@fundacionatenea.org

Tags: , , , ,