Reclusos manchegos colaboran en la recuperación de un parque municipal

El pasado 29 de mayo  se presentó en el Salón de Actos del Centro de la Mujer (C/ Cruz Norte, 2) de Albacete los resultados e impacto del Programa Reincorpora de la Obra Social “la Caixa” en Albacete, programa de formación para el empleo de personas reclusas, desarrollado en el centro penitenciario albaceteño, y coordinado por Fundación Atenea.

El acto consistió en la entrega de diplomas a las personas reclusas participantes del programa y en una muestra práctica de los conocimientos adquiridos, en este caso, formación en labores de limpieza y recuperación y acondicionamiento del parque anejo al Centro de la Mujer.

El programa Reincorpora tiene como objetivo facilitar itinerarios de inserción social a personas reclusas mediante talleres formativos y la realización de servicios solidarios.

Fundación Atenea ha sido seleccionada por la Obra Social ‘la Caixa’ por su experiencia en la incorporación social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad en general y de personas reclusas y con adicciones en particular.
.

Tags: , , , , , ,