Reclusos extremeños colaboran en terapias de equinoterapia para niños con discapacidad

Hoy 12 de junio se presenta en el Club Las Merinillas (Carretera Badajoz-Olivenza  Km. 17, San Rafael de Olivenza) los resultados e impacto del programa Reincorpora de la Obra Social “la Caixa” en Extremadura, programa para la integración sociolaboral de personas reclusas, desarrollado en el centro penitenciario de Badajoz y coordinado por Fundación Atenea.

En Badajoz, la formación de las personas reclusas se ha hecho en el ramo de la ganadería, en concreto, en la Asociación de Zooterapia (terapia con animales para personas con discapacidad) de Extremadura. El acto consistirá en la entrega de diplomas a las personas reclusas participantes del programa y en una muestra práctica de los conocimientos adquiridos, específicamente, terapia con caballos para niños/as con discapacidad.

En el acto intervendrán:

Dña. María Dolores Apolo Arenas, Presidenta de la Asociación de Zooterapia de Extremadura, D. José Luis Escaso,  Director del Área de Negocio de ”la Caixa” en Badajoz , D. Cesareo Montero de Espinosa Barragán, Director del Centro Penitenciario de Badajoz my Dña. Paz Casillas Martínez, Directora Gerente de Fundación Atenea.

El programa Reincorpora de la Obra Social “la Caixa” tiene como objetivo facilitar itinerarios de inserción sociolaboral a personas reclusas mediante talleres formativos y la realización de servicios solidarios.

Fundación Atenea ha sido seleccionada por la Obra Social “la Caixa” por su experiencia en la incorporación social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad en general y de personas reclusas y con adicciones en particular.

Tags: , , , , , , , ,