El 61,5% de los universitarios madrileños regularizaría la prostitución

Los jóvenes madrileños se posicionan ante la prostitución. Según una encuesta realizada por el equipo de Investigación de Fundación Atenea, dentro del II Plan de Lucha contra la Explotación Sexual y la Atención a la Prostitución del Ayuntamiento de Madrid, un 61,5% de los 1.120 jóvenes encuestados -la mayor parte (62%) mujeres estudiantes de Bachillerato, FP, grado y postgrado y un 38% varones-  sería favorable a la legalización y regularización del ejercicio de la prostitución, dato que coincide con el hecho de que un 60,4% de los encuestados entiende que la prostitución es “una forma de ejercer la libertad sexual”. Sin embargo, un 39% restante afirma que “es algo profundamente repulsivo”.

En cuanto a la educación y práctica sexual de los/as jóvenes madrileños/a, un 21,3% califica de “muy buena” la educación sexual recibida, un 47,9% afirma que “es buena, me ayudó algo” y solo el 4% la valora de “muy mala y nada útil”. La edad media de la primera relación sexual en la Comunidad de Madrid es de 16 años y 7 meses.

Estos resultados coadyudan a focalizar la intervención madrileña sobre una realidad tan cambiante como es el comportamiento sexual de los/as jóvenes.

Ver la noticia en ELMUNDO.ES

Ver la noticia en El País

Ver la noticia en ABC

Ver la noticia en Público.es

Ver la noticia en 20 Minutos

Ver la noticia en Intereconomía

Próximamente se difundirá la totalidad de la investigación, dirigida por el presidente de Fundación Atenea, Domingo Comas Arnau.

Tags: ,