Fundación Atenea, en la II edición del programa de formación para el emprendimiento Vives Proyecto

La Fundación Atenea, la Fundación Bobath, la Fundación Balia, la Asociación los Molinos, la Asociación La Rueca, la Fundación ACOBE, ACAPPS, la Fundación ARED, la Fundació Privada ECOM, la Fundació Pinnae, la Asociación para el Estudio y la Promoción del Bienestar Social (PROBENS) y la Associació Reintegra se formarán en emprendimiento, gestión de negocio y empleo, en esta segunda edición de Vives Proyecto, de Acción contra el Hambre, para poder apoyar después a sus beneficiarios.

Su objetivo es facilitar el acceso al mundo profesional de personas en riesgo de exclusión sociolaboral a través de programas
de emprendimiento. “El empleo por cuenta ajena ya no es una respuesta, el autoempleo puede ofrecer oportunidades a personas que vienen a nuestro servicio y que tienen un gran bagaje competencial”, ha apuntado Lucía Aparicio de la Asociación PROBENS.

En una primera fase de esta segunda edición, se trabajará en el fortalecimiento y la capacitación a dichas organizaciones mediante la formación, la asesoría y el acompañamiento de sus profesionales. En una segunda fase, Vives Proyecto apoyará en el fomento y el desarrollo de las competencias profesionales de los propios emprendedores, personas en riesgo de exclusión o en exclusión socio-laboral. “Creemos que este proyecto puede fortalecer nuestro servicio de apoyo a emprendedores/as, con formación de nuestros profesionales y consultoría para mejorar el servicio que prestamos de apoyo al autoempleo y el emprendimiento”, ha explicado Teresa Arranz, Coordinadora de la Agrupación de Desarrollo Los Molinos.

Las organizaciones ya han celebrado su primer encuentro en Madrid y Barcelona para sentar las bases del programa, inaugurarlo y firmar los convenios de colaboración. “En esta edición esperamos superar los resultados de la anterior, en la que han participado ONG de Galicia, Extremadura, Comunidad Valenciana y Andalucía, y de los cuales estamos muy satisfechos”, ha aclarado Luis González, director de Acción Social en España de Acción contra el Hambre. “La intervención dirigida al fortalecimiento de ONG en la I edición ha demostrado el alto impacto  del proyecto sobre los participantes: de las 517 personas asesoradas, 221 han realizado un Plan de Empresa (41%) y 85 han llegado a poner en marcha
la idea empresarial (16%)”, ha añadido González.

Tags: , , , , ,