Investigación y Evaluación

También realizamos investigaciones sobre políticas públicas y asesoramos en el diseño e implementación de las mismas con el objetivo de identificar las mejores prácticas de gestión política y administrativa a nivel nacional e internacional.

Programas

Elaboramos, junto con los ayuntamientos y la iniciativa social de los municipios, planes y programas municipales sobre:

• Prevención de drogodependencias.
  • Integración de inmigrantes y otros colectivos en riesgo de exclusión social.
  • Ocio nocturno para jóvenes.
  •  Igualdad de género.
  • Educación para la Salud.
  • Actuación en barrios.
  • Intervención comunitaria.

Desarrollamos asesoramiento y consultoría para la puesta en marcha de nuevos servicios, programas y planes estratégicos, así como el rediseño de los existentes.

Realizamos investigaciones a medida sobre políticas públicas o aspectos determinados de las mismas.

¿Cómo trabajamos?

Desarrollamos nuestro trabajo en estrecha colaboración con las instituciones públicas con el objetivo de optimizar los recursos existentes y lograr una mayor eficacia en la respuesta a las demandas sociales.

• Adaptación a las necesidades concretas. Las investigaciones y evaluaciones se ajustan a las particularidades de cada estudio: contexto, función, necesidades de la entidad, etc.
  • Equipo multidisciplinar. El equipo humano está formado por profesionales de diferentes disciplinas.
  •  Visión global centrada en la acción posible. En los trabajos se parte de un análisis de la realidad desde diferentes puntos de vista que se concreta en acciones y propuestas posibles.
  • Utilidad. Elaboramos herramientas prácticas y útiles para la toma de decisiones.