Reducción del daño

Algunos programas de la entidad en esta área son:

Programa dirigido a personas drogodependientes con el fin de disminuir los riesgos asociados al consumo de sustancias.

Proyecto de intervención en el ámbito de la prostitución que tiene como objetivos fundamentales el apoyo a la mejora de las condiciones de vida de este colectivo, poniendo especial hincapié en el ámbito sociosanitario y la prevención de la transmisión de ITS y VIH/sida.

Dispositivo que actúa con personas drogodependientes que por sus características de consumo y/o cronicidad en poblados, donde se da un alto grado de marginalidad, no pueden acceder a los recursos “normalizados” de la red de atención.

¿Cómo trabajamos?

El objetivo primordial de estos proyectos es repartir material preventivo para la mejoría en la calidad de vida de los consumidores de drogas en activo y servir de enlace o puente entre estos entornos deprimidos y los centros de tratamiento, ambulatorios y residenciales. Para ello, se desarrollan una serie de programas encaminados a la captación, estabilización y derivación de los usuarios susceptibles de ser atendidos en nuestro recurso. Se realizan también acciones de carácter más asistencial. Para ello, se sigue la premisa de aceptación del consumo, como parte del proceso donde se ha de intervenir.

• Educación de calle
  • Localización y contacto con usuarios/as de drogas alejados/as de los recursos
  • Detección de necesidades y alternativas de actuación
  • Asesoramiento, valoración e información sociosanitaria en tres áreas de intervención: sanitaria, drogas y socioeducativa