Integración Sociolaboral

Pincha aquí para conocer el trabajo que realiza la Fundación Atenea en integración sociolaboral

Desarrollamos programas con el fin de favorecer la integración social y laboral de personas en situación o riesgo de exclusión, especialmente de aquellas que tienen más dificultades para acceder a un trabajo. Con este fin realizamos diferentes servicios en los que se promueve tanto el trabajo por cuenta ajena como por cuenta propia (autoempleo).

Programas

El objetivo del Centro de Orientación Sociolaboral es la inserción laboral de personas drogodependientes y, en especial, de las personas que tienen dificultades para su incorporación al mercado laboral.

El servicio está dirigido a exdrogodependientes y drogodependientes que se encuentren en un seguimiento positivo del tratamiento de rehabilitación.

El objetivo del Servicio de Orientación Sociolaboral es la inserción social y laboral de personas drogodependientes adscritas a los centros de tratamiento (CAD y CCAD) de la red municipal de atención a drogodependencias, poniendo especial atención en las personas que tienen niveles de empleabilidad bajos y serias dificultades para su incorporación al mercado laboral.

El servicio está dirigido a exdrogodependientes y drogodependientes que se encuentren en un seguimiento positivo del tratamiento de rehabilitación realizado por la Red Municipal de Centros de Atención a las Drogodependencias y que tengan motivación para desarrollar habilidades, capacidades y estrategias que mejoren su empleabilidad y, posibiliten su plena integración en la sociedad.

El Servicio de Acompañamiento a la Inserción Laboral (SAIL) es un programa de apoyo a la búsqueda de empleo dirigido a personas en riesgo de exclusión y con especiales dificultades para acceder a un empleo, entre las que se encuentran mujeres víctimas de violencia de género, drogodependientes en tratamiento, parados de larga duración, personas mayores de 45 años y jóvenes menores de 30 años procedentes de diferentes programas sociales, inmigrantes y minorías étnicas.