En verano, tiro por lo sano 2014

Tal como hiciera el verano pasado, Fundación Atenea organiza, en la barriada de San Antonio –y, concretamente, en la zona conocida como “las 80”- los jueves 03, 10, 17, 24 y 31 de julio y el 7, 14, 21 y 28 de agosto, desde las 11:00 a las 13:30 horas, partidos de baloncesto con jóvenes que han estado escolarizados y ahora están de vacaciones, o que han abandonado la formación reglada y se encuentran sin ocupación, para mantener el contacto con los/as que ya se trabajaba en el marco del programa Antena de Riesgos, detectar a nuevos/as jóvenes en riesgo y prevenir que la falta de ocupación se convierta en un factor de riesgo.

Asimismo, a través de la práctica de un deporte grupal como es el baloncesto, se potencian una serie de valores como el respeto, el compañerismo, la salud, la autoestima, el autocontrol, el afrontamiento de la frustración y la agresividad, etcétera y se difunde información sobre hábitos saludables.

El proyecto Antena de Riesgos trabaja frente al fracaso escolar, pequeños hurtos, consumo y/o venta de drogas, respuestas agresivas, falta de hábitos básicos, ausencia de competencias, conocimientos y actitudes básicos para la integración o problemas de relación, así como frente a las situaciones de vulnerabilidad de los núcleos familiares que presentan déficits o carencias generalizadas: desestructuración, condiciones socioeconómicas muy bajas, problemas de salud mental o carencias de habilidades sociales básicas.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,