Pan + jamón = solidaridad con desempleados y jóvenes en riesgo

Fundación Atenea organiza, los días 11 y 12, una venta de bocatas solidarios en la Puerta de la Villa, de Mérida de 20:00 a 23:00 horas, con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos de empleo de personas en situación de vulnerabilidad y de prevención de riesgos sociales en jóvenes que la Fundación desarrolla en toda Extremadura. Quienes deseen colaborar en la recaudación de fondos, además del bocata, podrán elegir a qué proyecto destinar su aportación.

Colaboran con la actividad el maestro cortador y embajador del jamón extremeño Nico Jiménez, que aportará el jamón de los bocatas, y la panificadora Polvillo, que colabora cediendo el pan. Asimismo, otros establecimientos de la zona colaborarán con la actividad abaratando la bebida que se consuma con los bocatas.

Fundación Atenea desarrolla programas de empleo desde 2006 en Extremadura que trabajan la  incorporación social y laboral de personas en situación de grave exclusión social, en concreto el Servicio de Acompañamiento a la Inserción Sociolaboral (SAIL) de Mérida.

Los proyectos de prevención de riesgos sociales en jóvenes de Fundación Atenea trabajan frente al fracaso escolar, pequeños hurtos, consumo y/o venta de drogas, respuestas agresivas, falta de hábitos básicos, ausencia de competencias, conocimientos y actitudes básicos para la integración o problemas de relación, así como frente a las situaciones de vulnerabilidad de los núcleos familiares que presentan déficits o carencias generalizadas: desestructuración, condiciones socioeconómicas muy bajas, problemas de salud mental o carencias de habilidades sociales básicas.

Otros proyectos de Fundación Atenea en Extremadura son la inserción social y laboral de internas del centro penitenciario de Badajoz, el Servicio de Atención Socioeducativa de Medidas Judiciales en fines de semana y días festivos en el centro Vicente Marcelo Nessi o diversos programas de mediación comunitaria.

Tags: , , , , , , , , , ,