InnovaciONG: clúster para la gestión del cambio

¿Qué es innovaciONG?

InnovaciONG es un proyecto ideado por cuatro organizaciones sin ánimo de lucro, Fundación Atenea, La Rueca Asociación, Asociación Realidades y Asociación Proviviendaque tiene como objetivo lograr una intervención social más eficaz y eficiente para mejorar de la vida de las personas a través del impulso de cambios internos y externos en su manera de actuar.

Pretende crear un sistema integral de gestión para estas entidades de forma que se fortalezcan sus procesos y procedimientos de funcionamiento, se hagan más eficaces y competitivos, especialmente en cuatro áreas: gestión (central) de compras, base social, transparencia y rendición de cuentas y formación y gestión del conocimiento.

¿Por qué nace el proyecto InnovaciONG

En el actual contexto, las nuevas situaciones requieren nuevas respuestas y entendemos que las entidades sociales también tenemos que innovar y adaptar nuestros sistemas de gestión, desarrollo organizacional, estrategias de intervención, gobernanza, participación de la ciudadanía y mejora/ampliación de nuestra base social a las exigencias de las necesidades sociales.

De esta manera, las cuatro entidades coaligadas en este proyecto forman un cluster homónimo a finales de 2011 de reflexión estratégica y debate de alternativas. Entre los proyectos de dicha alianza se encuentra éste, que pretende crear procesos conjuntos de trabajo con el apoyo de asesores externos especializados que puedan ser implementados en las organizaciones y transmitidos a otras entidades sin ánimo de lucro con el objetivo de rentabilizar mejor los recursos disponibles.

“Este proyecto está cofinanciado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA Grants) que tiene como objetivo la contribución a la reducción de las desigualdades económicas y sociales, así como reforzar las relaciones entre los estados donantes (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y los estados beneficiarios (17 estados de la UE). La Plataforma de ONG de Acción Social es el Organismo Operador del Programa de Ciudadanía Activa que está dotado con 4,6 millones de euros destinados al fortalecimiento de las ONG y su contribución a la justicia social y el desarrollo sostenible”

Síguenos en:
Twitter: @Ciudadania_Act #CiudadaníaActiva
Facebook: Programa de Ciudadanía Activa

http://www.feaps.org/actualidad/22_01_08/plataforma.jpgdireccion general de servicios para la familia y la infancia

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,