Zone Festival de Cultura Urbana, una alternativa para los jóvenes de Torrejón

Zone Festival es un espacio de ocio alternativo y también de participación de chicos y chicas de Torrejón que pretende ofrecerles otras opciones para pasar su tiempo libre, disfrutar y crecer. Asimismo, es un espacio comunitario en el que se quiere visibilizar a las entidades y actividades que ofrecen actividades para chicos y  chicas en Torrejón.

“La importancia de este tipo de eventos radica en la puesta en marcha de una serie de acciones o actividades de ocio y tiempo libre alternativas al consumo recreativo de sustancias que se dan los fines de semana, entre la juventud del municipio y en el Parque del Ocio – Skate Park, zona donde se desarrollará dicho evento”, afirma Paz Casillas, directora gerente de Fundación Atenea.

La temática de este conjunto de actividades versa sobre la cultura urbana,  muy presente en la vida y forma de concebir el ocio y las relaciones entre iguales de los jóvenes y adolescentes, lo que permite ofrecer una alternativa de ocio saludable más real y cercana a los intereses de la población a la que el programa se dirige, y por lo tanto asegurarnos un relativo éxito en la participación de los mismos. Entre las actividades que se han programado destacan campeonatos deportivos (basket y fútbol 3c3), una master class de graffiti, una exhibición de skate board o un concierto de música.

Zone Festival es una de las actividades del programa Sube-T, programa del ayuntamiento de Torrejón, que gestiona Fundación Atenea, y cuyos objetivos son favorecer un adecuado desarrollo personal, educativo y social de los jóvenes en riesgo y prevenir el consumo de drogas entre la población juvenil del municipio. Este programa está subvencionado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,