En la mediación ganamos todos. 21 enero día Internacional de la Mediación

En el día internacional de la Mediación, Fundación atenea defiende los procesos de mediación como estrategia para la solución de problemas y empoderamiento de las personas en situación de exclusión social.

 El día 21 de enero se celebra el Día Internacional de la Mediación que coincide con el primer texto legislativo sobre mediación familiar en Europa a través de la Recomendación nº 98 aprobada por el Comité de Ministros del Consejo de Europa el 21 de enero de 1998.

La mediación, como estrategia de gestión de relaciones humanas (no sólo en conflictos), permite cambiar el marco de relación de un sistema tradicional de ganar-perder a un nuevo modo de relacionarse basado en ganar-ganar.

La mediación genera respuestas operativas a la gestión de conflictos y permite a las diversas partes resolver de una manera satisfactoria la situación.

Desde Fundación Atenea, defendemos los procesos de mediación como estrategia para la solución de problemas y el empoderamiento de las personas en situación de exclusión social.

Por eso queremos recordar y celebrar este día internacional subrayando la necesidad seguir desarrollando modelos de intervención social basados en la mediación.

Fundación Atenea desarrolla desde el año 2001 el proyecto Antena de Riesgos y Menos Riesgos Más Salud donde se hace mediación entre las personas drogodependientes con las que trabajamos y los distintos recursos socio sanitarios. Este programa se desarrolla en los territorios de Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía.

También desde Fundación Atenea en Albacete, se llevan a cabo diversos proyectos de mediación en los colegios LA Paz, Diocesano y Ave María donde se desarrolla  programa de mediación comunitaria desde 2010.

En Extremadura la Fundación Atenea gestiona los Servicios de Mediación Familiar de la Junta de Extremadura ubicados en las ciudades de Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia, con la finalidad de prevenir, atender y estructurar la comunicación entre las familias, gestionando las relaciones humanas.

 

Tags: , , , , , , , ,