III Premio de Fotografía Amateur “La imagen de la igualdad”

Con motivo del día Internacional de la Mujer Fundación Atenea, el Ayuntamiento del municipio de Salt y el Consorci de Serveis Socials Gironès – Salt convocan la 3a Edición del Concurso de Fotografía Amateur “La imagen de la igualdad”.
El objetivo del concurso es promover la sensibilización de la población del municipio de Salt hacia la igualdad entre hombres y mujeres en el Día Internacional de las Mujeres, a través de la acción artística (fotográfica).

La iniciativa cuenta con el apoyo y la colaboración del Servicio de Información y Atención a la Mujer (SIAD) de Salt, así como de la Factoria Cultural Coma Cros, la Agrupación Fotográfica de Salt y la Asociación Identitats.

1. QUIÉN PUEDE PARTICIPAR
Podrán participar todas las personas del municipio de Salt, de manera individual o colectiva (centros educativos, entidades y asociaciones, proyectos socioeducativos del municipio, etc.).

2. TEMÁTICA
Las fotografías deberán abordar la perspectiva de la igualdad entre hombres y mujeres.

3. CALIDAD FOTOGRÁFICA

Se pueden remitir fotografías, realizadas con cualquier dispositivo fotográfico. No está permitido el montaje fotográfico, únicamente se aceptarán ajustes básicos que afecten a la luminosidad, el contraste, la saturación de color, la nitidez, el equilibrio de blancos y re-encuadres de la imagen original.
Las fotografías deben tener carácter inédito y no habrán podido ser descargadas de la red.
Las fotografías se presentarán en formato .jpg y deben tener una dimensión mínima, por el lado más largo, de 30 cm (equivalentes a 3.543 píxeles) y una resolución de 300 dpi para su publicación en soporte impreso.
Se valorará:
• La calidad técnica (enfoque, luz, equilibrio de color)
• La originalidad
• La adecuación a la temática (la igualdad entre mujeres y hombres).

4. ADMISIÓN DE FOTOGRAFÍAS

Se podrá presentar un máximo de una fotografía por participante.
Las imágenes se enviarán al correo electrónico fotografia@fundacionatenea.org juntamente con los
datos personales de la persona autora de la fotografía o representante del grupo autor de la misma
(nombre, apellidos y teléfono de contacto).

5. FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE FOTOGRAFÍAS

El plazo de admisión de obras concluirá el domingo 6 de marzo de 2016 a las 00.00 horas.

6. PREMIOS

Se otorgarán los siguientes premios:
Primer Premio: 120 euros en tarjeta regalo de un comercio local.
Segundo premio: 80 euros en tarjeta regalo de un comercio local.
Tercer premio: 50 euros en tarjeta regalo de un comercio local.
Se podrá nombrar un accésit si el jurado lo cree pertinente.
Todas las obras admitidas al concurso: exposición de las obras en un espacio público del municipio de
Salt.

7. PROCESO DE SELECCIÓN DE GANADORES/AS

El jurado estará compuesto por:
· Un/a representante de la Agrupación Fotográfica de Salt
· Un/a representante de la Asociación Identitats; entidad del municipio de Salt con amplia
trayectoria en trabajo en igualdad entre hombres y mujeres
· Un/a representante del Servicio de Información y Atención a la Mujer, Gironés, Salt
· Un/a representante del Área de Cultura del Ayuntamiento de Salt
· Un/a representante del Área de Integración y Convivencia del Ayuntamiento de Salt
· Un/a representante del departamento de comunicación de Fundación Atenea
El jurado elegirá los tres mejores trabajos presentados y podrá nombrar un accésit si lo cree pertinente.
Tras la decisión del jurado Fundación Atenea se pondrá en contacto con los / las finalistas para
informarles del resultado.
La decisión del jurado se adoptará por mayoría simple de sus miembros y será inapelable, pudiendo
declarar desiertos los premios si considera que ninguna de las obras presentadas a concurso presenta
un nivel adecuado.
La participación en el concurso supone la aceptación de las bases.
El fallo del jurado se adoptará por mayoría simple de sus miembros y será inapelable, pudiendo declarar
desiertos los premios si se estimase que ninguna de las obras presentadas a concurso presenta un nivel
adecuado.
La participación en el concurso supone la aceptación de sus bases.

8. ENTREGA DE PREMIOS

La adjudicación y entrega del premio se efectuará en el acto público municipal de conmemoración del
Día Internacional de las Mujeres.
9. REGLAS GENERALES
Los autores y autoras de las obras premiadas y seleccionadas, al aceptar las bases del concurso, ceden los derechos de autoría de las mismas y los derechos de imagen de cuantas personas físicas aparezcan en ellas a Fundación Atenea y la autorizan a reproducir estas fotografías en todos los medios de comunicación y soportes que determine la entidad para la propia difusión del premio y/o de los proyectos y campañas de la entidad.
Las imágenes siempre serán utilizadas incluyendo el nombre del autor o autora de las mismas (o seudónimo en el caso de que el/la autor/a así lo desee).
Las personas participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen de las personas físicas que aparecen en las fotografías declarando responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en todos los medios de comunicación y soportes que determine FUNDACIÓN ATENEA para la propia difusión del premio y/o de los proyectos y campañas no lesionará o perjudicará derecho alguno del concursante ni de los citados terceros.
Actividad realizada con la financiación de:
Ministerio de Empleo y Seguridad Social; Secretaria general de inmigración y emigración; Dirección general de migraciones.
Unión Europea; Fondo de asilo, migración e integración.
Consorci de Benestar Social Gironès – Salt
Actividad organizada por:
Fundación Atenea
Servei d’Informació i Atenció a la Dona
Ayuntamiento de Salt
Actividad realizada con la colaboración de:
Factoria Cultural Coma Cros
Associació per la recerca i l’acció social
Agrupació Fotográfica de Salt

Tags: , , , , , ,