Finaliza la II edición de la formación para jóvenes Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Riego

El martes 19 de abril se clausura la formación del proyecto SAIL Joven: Operario de Instalación y Mantenimiento de Sistemas de riego para jóvenes de 16 a 25 años. El curso de 200h teórico prácticas, ha sido impartido en el Centro Cultural la Alcazaba de Mérida por la empresa Iberaqua y coordinado por la Fundación Atenea con la colaboración de la Fundación Daniel y Nina Carasso, con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

 En el acto intervendrán Marco Antonio Guijarro Ceballos, Concejal Delegado de Agricultura, Sanidad y Consumo del Excmo. Ayuntamiento de Mérida, Daniel Campos Rodríguez, Director Técnico Iberaqua, Mª del Carmen Bacedoni Morales, Directora Territorial de Fundación Atenea en Extremadura  y dos de los alumnos participantes que nos contarán su experiencia.

SAIL Joven es un proyecto mixto de formación específica profesional teórico-práctica, orientada a la inserción laboral de jóvenes extremeños/as, cuyo objetivo es mejorar sus competencias y las habilidades para el empleo. Son jóvenes en situación de vulnerabilidad por carecer de formación y/o experiencia laboral, lo que les avoca a encontrarse sin un proyecto vital definido.

En el marco de este proyecto la Fundación Daniel y Nina Carasso, La Fundación Atenea y la empresa Iberaqua han organizado la segunda edición de este curso que cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, que ha acogido a los 15 alumnos/as para realizar las prácticas en parques de la ciudad, donde se estaba procediendo al montaje de riegos. Se suma también un proceso de orientación laboral individualizada y grupal, coordinado por el equipo de empleo de la Fundación Atenea, para mejorar las habilidades y competencias de cara al empleo en un Itinerario que comienza hoy con la clausura de la formación teórico- práctica.

Con esta iniciativa se pretende contribuir a la ocupación de un sector de la población joven especialmente perjudicado en Extremadura, facilitando el acceso a un primer empleo y a todos los recursos que la Fundación Atenea y su equipo de empleo pone a disposición de cada alumno/a  través del proyecto SAIL Joven.

Fundación Atenea trabaja desde hace 10 años en la incorporación social y laboral de personas en situación de grave exclusión social en Extremadura y la prevención de riesgos sociales de personas vulnerables. En concreto, Fundación Atenea gestiona el proyecto de empleo (SAIL) en  el marco del Grupo Incorpora Extremadura y SAIL Joven de la Fundación Daniel y Nina Carasso, el proyecto Antena de Riesgos de reducción de riesgos con jóvenes también en Mérida, el proyecto Convive de intervención comunitaria en Badajoz, gestiona los Servicios de Mediación Familiar de la Junta de Extremadura y el Punto de Encuentro Familiar en Plasencia también de la Junta de Extremadura.

 

Tags: , , , , , , , , , ,