Jornada Drogas y Redes Sociales. Estrategias desarrolladas en prevención

La necesidad de ir más allá de la demonización de las redes y su aceptación como espacio de comunicación ha hecho necesario que los programas de prevención se adapten a estos contextos y desarrollen estrategias de difusión de información y contacto con la población. Raro es el programa de prevención que no cuenta con un perfil en las redes sociales, ya sea para difusión de actividades como de contenidos preventivos, adaptando sus mensajes a las diferentes plataformas sociales. Así mismo, los programas desarrollan distintas acciones destinadas a que las y los jóvenes participen a través de las redes sociales elaborando contenidos en Youtube o Instagram, por ejemplo.

Fundación Atenea propone una jornada con el título Drogas y Redes sociales: Estrategias desarrolladas en prevención en la que jóvenes y expertos compartirán mesas de debate e intercambio de experiencias con el objetivo de conocer nuevas prácticas y herramientas para la gestion de estrategias de prevención de consumo de drogas entre las y los jóvenes.

9.30-10.00     Bienvenida y recogida de material.

10.00- 10.30     Inauguración:

José del Val Carrasco. Jefe de Servicio de relaciones con las ONG de la DGPNsD
Domingo Comas. Presidente de Fundación Atenea.

10.30-11:30      Ponencia marco: Redes Sociales y Salud.

Javier Martín Nieto. Responsable de Comunicación de la Fundación Cruz Blanca.

11:30-12:00      Descanso.

12:00-14:00    Mesa de experiencias. Prevención en drogodependencias y TICs.

El videojuego y el juego de rol.  Aislados. Alejandro Gañán Durán y Elia González Guajardo-Fajardo         Solidaridad intergeracional a través de lasTIC’s. Jose María Regalado. La Rueca.
Estrategias de prevención en la Red. Claudio Vidal. ABD Energy Control
En Antena. Las ondas como herramienta de trasnformación. Isaac Mancha y Miguel Farrona.             Fundación Atenea.

14:00 -15:30    Comida

15-30- 17:00    Debate. Las redes sociales vistas por los jovenes.

Jóvenes de la Casa de la Juventud de Villarejo de Salvanés y del programa Antena de                 Riesgos de Mérida.

17:00 Clausura

Más información e inscripciones:

Haz clic aquí para descargarte el programa en PDF

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,