Fundación Atenea lanza “Amarillo”, un cómic para la reducción del daño del consumo de cannabis en jóvenes

En colaboración con la Escuela de Arte de Mérida y el Instituto de la Juventud de Extremadura la Fundación Atenea ha organizado un taller de cómic, cuyo resultado se presentará el viernes 3 de junio a las 19:30 en la Feria del Libro de Mérida.

El viernes 3 de junio, a las 19:30 tendrá lugar la presentación del cómic “Amarillo” en la Feria del Libro de Mérida. Una publicación que pone el broche a un taller de cómic que se ha desarrollado durante el curso escolar 2015/2016  por la Fundación Atenea, en colaboración con alumnos y alumnas de la Escuela de Arte y del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación y 3D del IES Extremadura de Mérida y el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Los jóvenes han participado con sus propias historias de cómic elaborando una publicación conjunta que aborda su visión acerca del consumo de cannabis y sus consecuencias, constituyendo un testimonio de primera mano, que la Fundación Atenea analiza y expone con motivo de la presentación de este trabajo. Además, el cómic recoge información del proyecto e información útil, junto con un editorial de Domingo Comas, presidente de Fundación Atenea, posicionando la visión de la entidad acerca de sus intervenciones respecto a la reducción del daño en el consumo de cannabis.

“Amarillo”, en forma de cómic esta vez, es una metodología de trabajo que el proyecto Antena de Riesgos de Fundación Atenea  emplea con los jóvenes, un proyecto de prevención destinado a menores y jóvenes que se encuentran en una situación de especial riesgo, previniendo y atendiendo las circunstancias que puedan representar una dificultad para su integración y desarrollo biopsicosocial, atendiendo una amplia variedad de problemas que les afectan: relaciones conflictivas; acoso y violencia, consumos de sustancias, adicciones a pantallas, etc.

Tags: , , , , , , ,