Gafas para hacer justicia visual

100 personas en riesgo de exclusión social de Polígono Sur, donde trabaja Atenea en Sevilla, verán mejor el mundo gracias a las gafas que montarán para ellos los profesionales de Ruta de la Luz.

La sede de la Fundación Atenea en Sevilla será durante el próximo martes 18 una óptica. El motivo es fácil de explicar: su espacio dará cobijo a los oculistas voluntarios de Ruta de la Luz para hacer una revisión oftalmológica a 80 personas con las que trabajan en el Polígono Sur y otras 20 de la zona, a las que han invitado. Y tras el chequeo, todo aquel que lo necesite recibirá totalmente gratis unas gafas de primera mano y adecuadas a su problemática.

“El proyecto ‘Ver para Crecer’ –que es como se denomina este programa- acerca la prevención de problemas visuales a personas en riesgo de exclusión social en España con el fin de contribuir a que la población de nuestro país lleve la corrección visual que necesita, independientemente de su capacidad económica”, señalan desde la ONG. En definitiva, se trata de brindar mejores condiciones a la población vulnerable y reforzar sus derechos a una salud plena y de calidad.

La colaboración de ambas fundaciones responde plenamente a los objetivos de los médicos de mejorar la salud visual de personas sin recursos para hacer justicia visual, unos principios que coinciden plenamente con el espíritu de Atenea, fundada para mejorar la vida de las personas.

Tags: , , , , , , , , ,