Atenea premio solidario del Festival de las Naciones

La XIII edición del Festival de las Naciones 2016 ha reconocido a la Fundación Atenea como merecedora de uno de sus premios solidarios de este año. El galardón, es según sus organizadores, “un reconocimiento a las personas e instituciones que dedican su tiempo, su talento, su imagen y prestigio para estar cerca de quien lo necesita, en un claro ejemplo de compromiso social y solidario”.

De Atenea Andalucía, con sede en el Distrito sur de Sevilla, se ha destacado su trabajo por mejorar la calidad de vida de las personas en situación o riesgo de grave exclusión. Además también se menciona su carácter internacional, que le lleva a tener estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y social de Naciones Unidas.

En una gala realizada el pasado martes 25 en el Real Alcázar de Sevilla, Domingo Comas, presidente de la Fundación, fue la persona encargada de recibir el reconocimiento, que pretende llevar el nombre de Sevilla, ciudad organizadora de estos galardones, por el mundo y promocionar los valores de la ciudad.

El portal de noticias del diario ABC, sevillasolidaria.es; la Asociación Proem-aid, compuesta por tres bomberos sevillanos que han trabajado con los refugiados en el Mediterráneo y Diana Navarro, por el carácter terapéutico de su música han sido las otras organizaciones premiadas dentro de la categoría de solidaridad.

Tags: , , , , , , , , ,