La jornada, comentada desde dentro

Buen contenido, más veces y en más lugares, podrían ser algunas de las conclusiones de los asistentes a las celebración de los 30 años de Atenea.

Preguntamos a quienes asistieron a las dos jornadas que organizó la organización qué les parecieron los dos días dedicados a pensar el pasado y el futuro de la entidad. En resumen, según las respuestas recibidas, la Fundación aprobó con buena nota, por la iniciativa y por la oportunidad de compartir experiencias y estrategias. “Las ponentes tenían todas un nivel altísimo. Me quedé impresionada al constatar el poder de convocatoria por parte de la fundación para traer a personas tan expertas en las materias tratadas, que no se iban ni una coma del tema y estaban 100% centradas en el discurso de género y su parcela de conocimiento”, escribían.

“En general la valoración es positiva. Cualquier intento por hacer cohesión de grupo entre toda la gente que trabaja en Fundación Atenea, es bienvenido, refuerza la idea de entidad, ayuda a tener una visión general de los proyectos que se llevan a cabo, te acerca a comprender cómo funciona la entidad en distintos ámbitos (organizativos, técnicos, sociales, laborales, etcétera), aporta innovación para la práctica de tu propio trabajo”, ha respondido el personal de Atenea a la pregunta sobre el evento.

Críticas y formas de mejorar

Y como mejoras, dos relativas tiempo y espacio. “Hacer las próximas jornadas en otro territorio; podría establecerse la “costumbre” de que cada año se organizaran unas jornadas para toda la Fundación en un territorio distinto” es una de las sugerencias recibidas. Al igual que celebrarlas cada menos tiempo para conocer y poder profundizar en los proyectos a fondo. Porque las voces consultadas señalan que ambos días fueron muy intensos, mucho contenido en muy poco espacio de tiempo.

De una forma más crítica, se solicitó más trabajo en equipo. “Se me quedó corta la parte de interacción entre equipos de Fundación Atenea y más si lo comparo con el tiempo dedicado a repasar temporalmente los 30 años de Fundación Atenea, que me pareció muy largo”. Hubiera aprovechado el esfuerzo de desplazarnos toda la gente a un encuentro para interactuar más.

Por último, y de cara al futuro, los y las asistentes quisieran que la Fundación Atenea mantenga un espíritu atrevido y comprometido para trabajar en aquellos espacios sociales donde su acción siga siendo necesaria. “Me encantaría que se pudiera hablar más de tú a tú a la administración y que se valorara que un trabajo bien hecho y de calidad tiene un precio y no necesariamente tiene que ser económico (aunque este ayuda)”, apuntan.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,