Fundación Atenea y Proyecto U.N.O juntas por la Salud Mental

Para unir sinergias y conocimiento, los profesionales Proyecto U.N.O, entidad sin ánimo de lucro argentina, y la Fundación Atenea colaborarán a partir de este año en sus campos comunes de acción: vulnerabilidad, con especial foco en las personas con consumos problemáticos de drogas; y exclusión social relacionada con problemas de salud mental, drogas, género y entornos penitenciarios.

“Iniciamos esta relación con el diseño de una formación on line de “Salud Mental y Drogas” que lanzaremos este año 2017 para mejorar nuestro conocimiento sobre el tema. Porque aunque en estos ámbitos ambas organizaciones somos expertas, sabemos que juntas, además de ampliar nuestro público objetivo, conseguiremos complementar nuestra experiencia para conseguir una mayor calidad en la formación de profesionales. Y todo eso repercutirá en la calidad de vida de las personas para y con las que trabajamos”, afirma Inmaculada Gómez, responsable de Internacional de la Fundación Atenea.

Esta primera iniciativa se enmarca dentro del convenio firmado el pasado mes de noviembre por ambas fundaciones para desarrollar una serie de programas de rehabilitación de personas afectadas por adicciones y problemáticas de salud mental asociadas, desarrollo de dispositivos de asistencia, investigación y formación.

La relación con esta entidad americana surge a partir de la Red Iberoamericana de ONGs que trabajan en Drogas y Adicciones (RIOS), de la que –desde mayo de 2014- Fundación Atenea forma parte de su Junta Directiva.

En los días de la firma del acuerdo, rubricado entre Fabián Adolfo Ottone, Presidente del Proyecto U.N.O, y Paz Casillas, Directora de la Fundación Atenea, los trabajadores argertinos visitaron y conocieron los dispositivos y programas de la Fundación Atenea, en concreto, el Servicio de Orientación Laboral; el programa Ariadna de atención psicosocial en Centros Penitenciarios y asistieron a la jornada, organizada por la Fundación Atenea, sobre Drogodependencias y red de Enfermos/as Mentales Judicializados/as en instituciones penitenciarias.

Tags: , , , , ,