Fundación Atenea Extremadura o como hacer prevención bien entendida

Hablar de sexo con adolescentes es fácil, pero de condones no tanto. Por eso, las aproximaciones que hace la Fundación Atenea por medio del su proyecto Antena de Riesgos por medio de rock cuentan con tan buena acogida. Para el Festival Condón Rock celebrado el pasado 26 de noviembre en Mérida, en la fecha más pegada al día mundial del sida, 1 de diciembre, organizaron una exposición de 20 carteles. Los artistas fueron los chavales de la Escuela de Arte de la ciudad. Y la propuesta ganadora ilustró el certamen. El mismo día 1, en la calle, se pudo ver además un flash mod con música en directo.

Y para trabajar el consumo responsable de alcohol, la Fundación está en marcha este año, por segundo año, la experiencia con los jóvenes y el cómic. Desde octubre, un grupo de estudiantes de bachillerato participan en la creación de un cómic gigante y colectivo. Serán 22 historias de dos o tres páginas creadas por ellos que se entregarán en abril para que estén listo para la feria del libro local. Los trabajos son frutos de cuatro master class que recibieron; dos sobre color, maquinación, creación y confección de personajes. Y dos sobre consumo, alcohol y agresiones sexistas en espacios de ocio.

En otro orden de cosas, pero para incidir en el mundo de las emociones, los estudiantes del Instituto Maximiliano Macías pintan un muro de 60 metros cuadrados. “Porque las emociones son lo que mueven el mundo”, justifica Isaac Mancha, que junto con Miguel Farrona, ambos educadores de la fundación. El proyecto, denominado Emocion-arte, se lleva a cabo junto con los profesores de Plástica del centro. El objetivo: profundizar en las seis emociones básicas.

Por último, también se han presentado cinco cortos creados por los chicos y chicas de bachillerato del Maximiliano Macías sobre bullying y acoso escolar que se podrán ver en el canal Youtube de la Fundación Atenea.

Tags: , , , ,