Cursos de riego en Extremadura para jóvenes

Quince jóvenes extremeños de entre 16 y 25 años, sin formación y que buscan su primer empleo participan en la Tercera edición del Curso de Instalación y mantenimiento de sistemas de riesgos. Organizado por la Fundación Atenea y financiado por la Fundación Daniel y Nina Carasso, la formación cuenta con la asistencia técnica de la empresa Iberaqua Ingeniería y Servicios SL, lo que permite que el aprendizaje se adapte a las necesidades específicas de la sociedad.

Una vez finalizada la formación técnica y teórica, el programa estipula prácticas en empresas agrícolas. Para facilitar la empleabilidad de estos jóvenes, las entidades que lo llevan a cabo, trabaja por cerrar convenios de colaboración con empresas agrícolas locales. En este sentido, es interesante destacar la idoneidad del curso en Extremadura, donde el 16% de la superficie cultivable de Extremadura tiene sistemas de riego, con la que obtiene el 61% de su producción agrícola.

En 2016, el 54% los jóvenes alumnos y alumnas de la 2ª edición del “Curso de Instalación y mantenimiento de sistemas de riego” lograron al menos una inserción laboral; el 32% del total de jóvenes participantes del Proyecto SAIL Joven, dentro del que se enmarca este curso, accedieron a un empleo, otro 16% recibieron alguna formación para el empleo y otro 24% se matriculó en diferentes módulos de Formación Profesional.

A lo largo de 2017, SAIL Joven tiene como objetivo el acompañamiento a la inserción laboral de cien jóvenes a través de la orientación, diagnóstico, elaboración de itinerarios personalizados de inserción formativo y laboral.

Tags: , , , ,