Diseño y planificación de proyectos de intervención con personas drogodependientes desde una perspectiva de género

Formación gratuita financiada por el Plan Nacional Sobre Drogas.

Prioridad de acceso a equipos que desarrollen proyectos sobre drogas y quieran aplicar la perspectiva de género en el diseño y planificación.

Objetivo General:

Capacitar al alumnado participante en el diseño y planificación de proyectos sociales dirigidos a personas consumidoras de drogas desde una perspectiva de género.

Alumnado: Profesionales del tercer sector de acción social

Fechas: 03 de abril al 31 de mayo de 2017

Modalidad:

On line. http://campus.ateneagrupogid.org

Índice de módulos:

Módulo 1: Conceptos básicos en drogodependencias.

Módulo 2: Planificación de proyectos sociales sobre drogas desde una perspectiva de género.

Módulo 3: Diagnóstico de proyectos de intervención con personas drogodependientes desde una perspectiva de género.

Módulo 4: Diseño de proyectos de intervención con personas drogodependientes desde una perspectiva de género.

Módulo 5: Desarrollo de proyectos de intervención con personas drogodependientes desde una perspectiva de género.

Módulo 6: Evaluación y seguimiento de proyectos de intervención con personas drogodependientes desde una perspectiva de género.

Metodología y Evaluación

Esta formación se desarrollará íntegramente en modalidad on line, por lo que será necesaria la implicación del alumnado para la adquisición de su propio aprendizaje.

Individual:

Cada módulo de contenidos se trabajará en unas fechas concretas. En este periodo cada estudiante tendrá que asimilar los conceptos y superar el test de autoevaluación con un mínimo de 80% de aciertos, este requisito será indispensable para pasar al siguiente módulo. Trataremos de promover la participación activa de la formación de manera que el grupo pueda establecer un mismo punto de encuentro sobre una temática concreta.

Por grupos de trabajo:

Los módulos que se indiquen, requerirán la entrega de actividades de aprendizaje realizadas de forma colaborativa por los grupos de trabajo y en las fechas indicadas, de manera que se trabaje la estructura general de un proyecto aplicando la perspectiva de género.

Criterios de evaluación:

• Superar el test de autoevaluación. (individual) Los test de autoevaluación constarán de un máximo de 20 preguntas tipo test, siendo de respuesta múltiple, una opción correcta, verdadero / falso. Para pasar al siguiente nivel, será necesario alcanzar el 80% de aciertos y pudiendo realizar el test en dos ocasiones.
  • Elaborar y entregar en tiempo y forma las actividades de aprendizaje (grupal) identificadas en la guía de aprendizaje. Las actividades de aprendizaje permitirán profundizar en aquellos aspectos más importantes del módulo y se platearán actividades asumibles y realizables para favorecer el aprendizaje.
  • Completar el cuestionario de satisfacción de la formación que se facilitará al finalizar la formación.

Formalización de la inscripción

Completar el formulario de inscripción en el siguiente enlace http://inscripcion.fundacionatenea.org/

Descargar Programa

Contacto