Give & gain, Heineken-Cruzcampo y la Fundación Atenea

Voluntarios de Heineken-Cruzcampo y usuarios de la Fundación Atenea han compartido esta semana espacios para aprender unos de otros. Es parte de un programa de Responsabilidad Social Corporativa para sacar a las corporaciones de su día a día y hacerlas más sociales.

La Escuela de Hostelería Gambrinus en colaboración con la Fundación Cruzcampo fue el lugar de acogida de una de las iniciativas organizadas  durante la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo (Give & Gain) con Atenea. Se trataba de juntar a trabajadores de Heineken-Cruzcampo con usuarios de la organización en Sevilla y hacerles conocerse y convivir. En este caso, bajo la dirección de los chefs Paco Ibarra y Carmelo Moreno, se desarrolló un Taller de Cocina Gourmet, durante dos horas, donde se les enseñó a preparar Almojábanas de queso y almendras y Tataki de atún. ¿El objetivo? Cocinar, sí, y degustar los ricos platos elaborados por ambos equipos de voluntarios, pero sobre todo, intercambiar experiencias en un marco en el que nadie sabía quién era  directivo/a, trabajador/a o participante de programas de la Fundación Atenea.

Coorganizado también por la Heineken-Cruzcampo,  se jugó un partido de fútbol entre ambas entidades. En la pachanga el marcador era lo de menos. En este caso, los goles –con un empate a 10- pasaban por apoyar las iniciativas contra la exclusión social. “Se cooperaba hasta en los goles”, cuentan desde la organización.

“Poco a poco las empresas españolas potencian cada vez más sus políticas de RSC. Es un proceso lento pero las corporaciones van entendiendo la importancia de retribuir a la sociedad y de lo mucho que se gana desde ambas partes. Este tipo de iniciativas son magníficas para fomentar valores como la cooperación, el respeto, el trabajo en equipo y el sentimiento de pertenencia a la organización ya que, a todos nos gusta trabajar en una entidad que pueda aportar valor a la sociedad”, afirma Ignacio López, director territorial de la Fundación Atenea en Andalucía.

Tags: , , , , , , , , ,