Aprender a ligar con la Casa de la Juventud de Villarejo de Salvanés

Un grupo de jóvenes de Villarejo de Savanés (Madrid) se reunieron hace apenas una semana en un taller de comunicación afectiva para desterrar mitos sobre el amor y descubrir, al tiempo, lo muy interesante que puede ser.

Convocados por la Fundación Atenea en la Casa de la Juventud del pueblo y bajo el seductor título “Aprender a ligar”, una decena de adolescentes trabajaron sobre los muchos mitos que supone “salir al mercado”, tanto a hombres como mujeres. Para empezar, se hizo una presentación y se les escuchó para luego intentar orientarles mediante casos prácticos. Quién toma la iniciativa, saber decir que no y aceptar una negativa y hacerlo correctamente fueron los tres ejemplos que se trataron entre los jóvenes.

“Algunos pensaron que venían a una especie de roll-play, otros llegaron con ciertas ideas machistas, como que son ellos quienes deben dar el primer paso. Todo eso es lo que trabajamos”, explica Miguel Santos, educador del programa Antena de Riesgos, de la Fundación Atenea.

Pero lo más interesante, según el técnico fue incidir en que ligar y el juego de la seducción y atracción debe ser algo divertido, y que deben olvidar los nervios y los posibles sentimientos negativos. Se trata de enseñarles a que es algo sano, como luego deben serlo las relaciones entre ellos, señala Santos. En el tintero quedan otros muchos temas, que espera, se puedan abordar en próximos talleres.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,