Fundación Atenea invita a marcar la doble X en la Declaración de la Renta

Toca cumplir cono Hacienda y un año más, una serie de ONGs, como Fundación Atenea, pide a la ciudadanía que marque la X tanto en la casilla para fines sociales como en la de la Iglesia.

Gracias a las personas que marcaron la casilla 106 de “Actividades de Interés Social”, durante 2017 las ONG pondrán en marcha 1.378 programas destinados a mejorar la vida de más de 7 millones de personas que lo necesitan.

Por eso, Atenea este año pide que se marque la X en la casilla para fines sociales. Las razones son claras:

Porque al marcarla haces que se destine un 0,7 % de tus impuestos a programas que realizan las ONG.

1. Porque se benefician las personas en situación de vulnerabilidad; sin ningún coste económico para ti.
  2. Porque NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.
  3. Porque marcándola te conviertes en una persona contribuyente, activa y solidaria.
  4. Porque si ya marcas la casilla de la Iglesia marcando las dos podrás ayudar el doble. 0,7 % + 0,7 % = 1,4 % del IRPF

Para Paz Casillas, directora de la Fundación Atenea, “marcar esa X supone insuflar de recursos a las ONGs y entidades que trabajan con migrantes, mujeres y niños vulnerables, personas con adicciones conflictivas, presos y, en general, individuos en riesgo de exclusión social. Marcarla es apostar por un Estado de Bienestar para todos”, afirma.

La campaña “X Solidaria” está coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red Europa de La Pobreza y la lucha contra la Exclusión Social en el Estado Español, el Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad, la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo.

Las entidades sin ánimo de lucro involucradas en esta campaña denominada “X Solidaria” animan a los contribuyentes a practicar la “Rentaterapia” (http://www.xsolidaria.org), lo que ellas dicen que es “el ejercicio anual que sienta bien a las personas declarantes que marcan la “X Solidaria” y a los 7 millones de personas que se benefician de esta ayuda”.