Curso Hispano – Argentino de Salud Mental y Drogas

POR CAUSAS AJENAS A NUESTRA VOLUNTAD ESTE CURSO SERÁ POSPUESTO SIN FECHA DEFINIDA

Este curso está dirigido a profesionales de distintas disciplinas del Tercer Sector de Acción Social de España y Argentina enfocados/as al trabajo con personas drogodependientes y dará comienzo a partir del próximo 15 de septiembre. Haz clic aquí para ver el programa

Durante tres meses, y desde el campus virtual http://campus.ateneagrupogid.org, las dos fundaciones ofrecen al alumnado una serie de recursos para profundizar en la prevención, detección temprana y rehabilitación de personas con problemas de salud mental y/o drogas siendo parte de un equipo interdisciplinar.

Comenzamos el curso, definiendo los principales conceptos de drogas y realizando una revisión del marco jurídico y legislativo vigente en materia de salud mental y drogas en España y Argentina. Se trabaja también, sobre los diferentes  contextos  de  atención  o  intervención con personas con problemas de salud mental y drogodependencias, para participar en la elaboraciónn e implementación de proyectos para la prevención en salud mental y adicciones, bajo supervisión de especialistas.

Además, desde un marco internacional, se pretende intercambiar experiencias y reflexiones con profesionales de las distintas disciplinas, en la implementación de sus prácticas médicas, psicológicas, sociales, legales, relacionados con la problemática del consumo de drogas y los problemas de salud mental en España y Argentina.

Este curso, con modalidad teleformación, sigue las innovaciones planteadas en los últimos años en las políticas de salud mental en Argentina y en España, así como en las informaciones actualizadas en el DSM-V, aportando también una reflexión crítica a la línea llevada a cabo en la patología dual.

El intercambio de experiencias entre Argentina y España ofrece al alumnado una visión global, facilitando herramientas para la implementación y manejo de estrategias de intervención adecuadas.

Cada alumno/a podrá seguir su propio ritmo de aprendizaje, a través de los seis módulos que componen el curso, accediendo al módulo siguiente una vez completado satisfactoriamente el test de autoevaluación, así como entregada la actividad de aprendizaje requerida. Cada uno de ellos, cuenta  con información teórica en formato digital no descargable que será la base para el estudio y se acompañará de recursos complementarios que facilitarán el aprendizaje de los conceptos más importantes de cada módulo.

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,