Bankia, con Apoyarte, una iniciativa para empoderar a las mujeres

Bankia, a través de su programa Red Solidaria ha concedido una dotación económica de 4.400€ a la Fundación Atenea, concretamente para “Apoyarte, espacio entre mujeres”. Este proyecto, que nace en el año 2012, tiene como principal objetivo el empoderamiento de mujeres, especialmente aquellas más vulnerables, constituyéndose además como un observatorio de exclusión social, con una mirada de género.

Red Solidaria de Bankia 2017 es un proyecto de Bankia que reconoce el cumplimiento de los objetivos de negocio de sus trabajadores y transforma parte de los beneficios obtenidos por la entidad en ayudas directas a proyectos sociales seleccionados por los empleados apoyando de esta forma a iniciativas sociales locales y cercanas a sus oficinas.

Este año han participado en esta iniciativa, conocida en el banco como “la huella social de Bankia”, más de 14.000 personas trabajadoras y proveedores. Su participación supone el seguimiento, conocimiento y cercanía de las actividades propuestas. Se han seleccionado más de 800 entidades del Tercer Sector, entre las que se encuentra Fundación Atenea en Madrid.

El apoyo económico para Apoyarte contribuye al fortalecimiento del trabajo desarrollado con las mujeres que participan en el mismo.

Además de la diversidad de acciones relativas a la mejora de la empleabilidad y empoderamiento afectivo y relacional, Apoyarte desarrolla una línea de trabajo transversal a través del Arte, permitiendo de este modo acercar un derecho social a las mujeres favoreciendo la trasversalización de la perspectiva de género con el arte como herramienta canalizadora y recuperadora de los procesos creativos. Al fin y al cabo, los procesos de empoderamiento lo que nos permiten, es dotarnos de herramientas y apoyos que nos posibilitan recuperar la creatividad para hacer frente a las situaciones difíciles.

El trabajo grupal vinculado al ARTE, se convierte de este modo para las mujeres, en una herramienta muy valiosa para que puedan realizar un análisis de índole emocional más en profundidad, exploración que ya han comenzado en las sesiones individuales que están realizando.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,