Polígono Sur: abierto por vacaciones

La Escuela Abierta de Verano del Proyecto ICI de la obra social La Caixa, que desarrolla la Fundación Atenea en Sevilla, acaba de cerrar sus puertas, abiertas durante el verano para promover la convivencia y la cohesión social en Polígono Sur.

Por medio de las actividades programadas dentro del proyecto ICI (Intervención Comunitaria Intercultural), cerca de 200 de niños, niñas, adolescentes y adultos han participado en los distintos talleres y actividades de la Escuela Abierta de Verano de Polígono Sur.

Las actividades programadas principalmente durante los meses de julio y agosto, se han diseñado y organizado entre los diferentes recursos, tanto públicos (Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, Oficina de la Comisionada, Distrito Sur, etcétera) como privados del barrio hispalense. “Este año hemos diseñado iniciativas fundamentalmente lúdicas e innovadoras que rompan con las clásicas actividades que en otras ocasiones se organizan”, señala Juan Luis Delcán, coordinador de la Escuela Abierta de Verano que desarrolla la Fundación Atenea.

Entre las muchas iniciativas programadas, destacan dos visitas al Aula de la Naturaleza promovidas por la asociación Entre Amigos y múltiples talleres como el de alimentación saludable, graffitis, parkour, fitness-flamenco, adiestramiento canino o maquillaje zombie, entre otros muchos juegos deportivos y dinámicas grupales. Otro de los hitos en cuanto a aceptación, fue una gymkhana en la que participaron más de 80 adolescentes. Pero hubo más. También se impartió dentro de la Escuela Abierta, un taller de cocina internacional, también organizado por la Fundación Atenea.

A diferencia de las actividades programadas durante el resto del año, las del verano son más lúdicas, y como las del resto del curso escolar buscan reforzar las líneas de actuación de Atenea en este barrio: trabajo con los jóvenes (Antena de Riesgos) y con familias (Servicio de Orientación Familiar, SOF), todo ello, promovido y apoyado por el Proyecto ICI.

 

Tags: , , , , , , , , , , ,