En la feria de Mérida, canastas mixtas

Para que durante las fiestas y el verano los jóvenes tengan unas alternativas saludables, Fundación Atenea Extremadura ha cerrado un año más el torneo Basket 3 x3, una competición deportiva mixta que no deja de crecer.

La competición de baloncesto, que ha celebrado este verano su cuarta edición, es una actividad enmarcada en el proyecto dirigido a jóvenes Antena de Riesgos, que Atenea desarrolla en Extremadura desde hace seis años. “Esta actividad es fruto de la intervención de calle que nuestra entidad ha mantenido en zonas como el Polígono Nueva Ciudad de Mérida. Con ella tratamos de responder a una demanda de los propios grupos de jóvenes con los que trabajamos y de no perder el contacto con la ellos durante los meses de verano, a través de la práctica de un deporte grupal como el baloncesto”, señala Mamen Bacedoni, directora territorial de la Fundación en Extremadura.

Además, de los muchos valores que representa el deporte como compañerismo, autoestima, autocontrol, para la Fundación resulta fundamental fomentar el de la igualdad en la práctica deportiva. De ahí su clara apuesta por una competición mixta con equipos compuestos de jugadores de ambos sexos que compiten en dos categorías. En este sentido, es interesante destacar la alta participación de mujeres jóvenes en las últimas ediciones. En esta última, de un total de 80 participantes, en 20 equipos, 15 eran mujeres, mientras que en los años 2016, 2015 y 2014 fueron 18, 12 y 1, respectivamente.

En total, durante las cuatro ediciones han jugado 232 personas distribuidas en 58 equipos. En esta edición, e l campeonato ha estado patrocinado por empresas y entidades colaboradoras con la Fundación Atenea: Junta de Extremadura/ Dirección Gral de Deportes/ Dirección Gral de Salud Pública PIDCA / Instituto de la Juventud de Extremadura – Ayuntamiento de Mérida – Obra Social la Caixa – Formación Deportiva Mérida – Fundación Jóvenes y Deportes – y la empresa emeritense AmaroSport.

Tags: , , , , , ,