Francisca Caballero, Bronce, al mérito Social Penitenciario

El Ministerio de Interior ha reconocido la trayectoria y trabajo de Francisca Caballero con el premio al Mérito Social Penitenciario

“Con la voluntad para que sirva para estímulo y reconocimiento de los profesionales que trabajan en la institución penitenciaria y de las organizaciones ciudadanas que colaboran en el proceso de reinserción social de las personas privadas de libertad, me resulta muy grato informarle que por su especial dedicación, se le ha otorgado la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario, por la realización de importantes servicios en el ámbito penitenciario…”, dice la carta que acompaña a la medalla  otorgado a Francisca Caballero por la Secretaria de Estado de Instituciones Penitenciarias. Caballero trabaja con Fundación Atenea en prisiones desde 1999.

“Sí, el premio es a título personal, pero yo solo puedo decir que simplemente he hecho mi trabajo. Quizás sea un reconocimiento a la constancia y al trabajo en equipo”, afirma Caballero, que desempeña sus funciones en el Centro Penitenciario de Ocaña II dirigido en la actualidad por D. Carmelo Charfole.

Para Fundación Atenea, tanto la dirección como el resto de plantilla, este reconocimiento a título personal es un motivo de orgullo y representa el trabajo bien hecho con una de las poblaciones más vulnerables, las personas privadas de libertad.  Hay que decir que no es el primero que se otorga a una trabajadora de la Fundación Atenea  ya que en 2015, Sara Urech, trabajadora de Fundación Atenea en la prisión de Valdemoro también recibió la “Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario  por la perseverancia en su labor a lo largo de todos sus años de trayectoria y en el año 2000 fue la Fundación Atenea quien recibió este reconocimiento.  Desde aquí, la más sincera enhorabuena.