Fundación Atenea inicia el diseño del III Plan Municipal sobre Drogas de Santa de Cruz de Tenerife

El departamento de Innovación, Investigación y Desarrollo de Fundación Atenea ha comenzado el DISEÑO, DIAGNÓSTICO Y ELABORACIÓN DEL III PLAN MUNICIPAL SOBRE DROGAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE. Con el objetivo de diseñar una estrategia común en la que participen todos los sectores del municipio, que permitirá prevenir el  consumo de sustancias así como reducir los riesgos que provocan su consumo.

El proyecto consta de una primera fase en la que se ha desarrollado una encuesta en los centros educativos del municipio de Santa Cruz de Tenerife, entre  alumnado de edades comprendidas entre 12 y 18 años. Los resultados de la encuesta facilitarán datos cuantitativos sobre los hábitos de ocio y consumo de sustancias de la población joven del municipio, que tras su comparación con los disponibles a nivel estatal y autonómico permitirá un diagnóstico de la situación y necesidades en materia de prevención..

Una vez completado el diagnóstico cuantitativo se procederá a iniciar la segunda fase de recogida de información cualitativa, implicando a diferentes actores y distritos que servirá de base para la  elaboración del III Plan de Adicciones de Santa Cruz de Tenerife.

El proyecto finalizará en Junio de 2018 y supone la continuación de los trabajos que en materia de consultoría viene realizando la Fundación en la Comunidad autónoma de Canarias.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,