Fundación Atenea apoya la huelga feminista

“Todo está por construir. Deberás construir la lengua que habitarás y deberás encontrar los antepasados que te hagan más libre. Deberás edificar la casa dónde ya no vivirás sola. Y deberás escribir la nueva educación sentimental mediante la que amarás de nuevo. Y todo esto lo harás contra la hostilidad general, porque quiénes despiertan son la pesadilla de quiénes aún duermen” (Tiqqun, La Guerra recién ha comenzado)

El próximo 8 de Marzo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer llevando a las calles de ciudades y pueblos de todo el mundo a millones de mujeres que reivindican sus derechos siempre disminuidos.

Una energía de transformación social está en el ambiente y una huelga feminista se prepara este 8 de Marzo.

Fundación Atenea es una entidad que promueve la transformación y denuncia discriminaciones y desigualdades por lo que su deseo es apoyar esta huelga. Huelga laboral, de cuidados, de consumo, de vivir para el otro, de pensarse en el otro.

Estamos preparadas para dar el paso, acompañadas, hermanadas. Porque esta es una lucha colectiva y de todas nosotras y porque tenemos que llegar todas, no puede faltar una.

Mujeres valientes nos han precedido, logrando conquistas que ahora disfrutamos. Estamos en deuda con ellas y con las mujeres que vendrán detrás. No puede ser sólo inercia ni utopía, hay que tirar para avanzar.

No tenemos dudas, somos muchas y estamos gritando que ya nunca más.

Ni un asesinato más, ni una agresión, ni una paliza, ni un desprecio, ni un ninguneo.

Ni un trabajo minusvalorado, ni un empleo precarizado, ni un deseo invisibilizado, ni un sueño aplazado, ni un cuidado no correspondido, ni un amor intoxicado.

Ya nunca más.

Fundación Atenea es una entidad de investigación-acción, realiza incidencia política en España y en el ámbito internacional. Nuestro trabajo viene marcado por el acompañamiento a personas en riesgo social en sus procesos de inclusión y emancipación. Ellas son las protagonistas, nosotras y nosotros sólo las acompañamos.

En lo que investigamos, planificamos y hacemos está presente una mirada de género, de clase social, de edad y de etnia. Sabemos que los privilegios son de unos pocos y que las desigualdades se bordan con hilos cruzados.

Reivindicamos que las políticas públicas sirvan para apoyar a las personas, a todas, a mujeres y hombres y que promuevan cambios sociales. Ahora no lo son y esto impacta negativamente en la vida de mujeres y niñas.

Exigimos la puesta en marcha del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que exista un presupuesto nuevo para poner a andar las medidas.

Fundación Atenea desarrolla en España su trabajo fundamentalmente en Andalucía, Cataluña, Castilla la Mancha, Extremadura, Madrid y de manera reciente en Canarias y Valencia.

Durante el mes de marzo se han diseñado campañas y acciones de denuncia en todos los territorios. Os animamos a seguirnos y a acompañarnos, también en las redes sociales.

Paz Casillas Martínez

Directora gerente Fundación Atenea