Fundación Atenea renueva vocalía en la Red Andaluza de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

Sevilla acogió el pasado 20 de febrero la Asamblea General de EAPN Andalucía, en el marco de su Jornada Anual, que este año llevaba por título “La pobreza en femenino y de abajo a arriba»

La Asamblea de este año, de carácter electivo, también sirvió para renovar los cargos directivos de la Red para los próximos tres años.  La Red Andaluza de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social es una de las organizaciones de referencia en Andalucía en el ámbito de la pobreza y la exclusión social, con capacidad de incidencia en las políticas públicas, e interlocutor reconocido y directo en el diálogo social y civil.

Fundación Atenea pertenece a esta red andaluza desde el año 2011 trabajando de manera activa en la consecución de su misión y desde entonces forma parte de su Junta Directiva ocupando una de las vocalías que en esta ocasión recaerá en la figura del Director Territorial de Andalucía Juan Luis Delcán. Además participa en varias comisiones de trabajo con el objetivo de reivindicar los derechos para las personas  en riesgo o en exclusión en Andalucía,  Influir en el diseño de las políticas sociales del territorio, tener presencia entre las organizaciones andaluzas, compartir sinergias entre ellas, detectar oportunidades de desarrollo y apoyar el fortalecimiento del Tercer Sector en Andalucía.

“En Fundación Atenea entendemos la incidencia política como la capacidad de reivindicar los derechos de las personas con las que trabajamos a través de la influencia en el diseño de políticas públicas a todos los niveles; local, autonómico y  estatal,  es decir: colocar o volver a colocar en la agenda política –y por ende, presupuestaria y mediática- la exclusión social y, en concreto, la exclusión que sufren las personas más vulnerables, en las que se solapan muchos de los factores exclusógenos por los que trabajamos” afirma Juan Luis Delcan, vocal de EAPN Andalucía y Director Territorial de Fundación Atenea en Andalucía.

Por este motivo Fundación Atenea participa de manera activa en distintas redes, foros y plataformas tales como  RIOD –Red Iberoamericana de Organizaciones de Drogas-. Acción Europea sobre la Droga (EAD), Consejo de ONGs de Acción Social del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Consejo Social Penitenciario, UNAD –Unión Nacional de Asociaciones de Drogas-, UNAF –Unión Nacional de Asociaciones de Familia-, CESIDA- Coordinadora Estatal de Organizaciones de VIH/SIDA-…., entre otras.

En el caso de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social ( EAPN), Fundación atenea participa en EAPN España,  EAPN Castilla La Mancha,  EAPN Extremadura, EAPN Madrid y EAPN Andalucía.

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,