Antena de Riesgos se va de festival

Con motivo de la XIII edición del festival Gazpatxo Rock, celebrado en Ayora (Valencia),  Fundación Atenea, a través del proyecto Antena de Riesgos, participó con un Stand de sensibilización y prevención de conductas de riesgo, con el objetivo de informar, asesorar y sensibilizar, sobre el consumo de drogas, así como  desmontar mitos sobre las mismas.

Hay que tener en cuenta que  los festivales son espacios en los que se producen consumos de sustancias  por lo que el stand fue de gran interés para los asistentes, que se mostraron muy participativos con las actividades de sensibilización. Este tipo de actividad en festivales es una gran herramienta para poder llegar a un gran número de personas, asesorando y sensibilizando sobre un consumo responsable en festivales.

Todo esto se realizó a través de  diferentes actividades:

  • Punto de información: folletos explicativos de alcohol y cannabis. Información sobre VIH. Guías de sexualidad del proyecto “Quiéreme Bien”. Preservativos. Flyers sobre el consumo responsable en festivales. Flyers sobre proyectos de prevención de Fundación Atenea
  • Zona de murales y juegos: murales informativos sobre sustancias (efectos y riesgos); juegos lúdicos de prevención (pasapalabra de drogas, mitos y realidades); actividades participativas. Efectos de la mezcla de sustancias, el policonsumo. Reducción del daño en festivales. Datos de interés sobre las drogas.
  • Creación de chapas.
  • Información sobre proyectos de Fundación Atenea.

El stand tuvo una alta visibilidad, y muchas personas pasaron por allí para participar en las diferentes actividades de sensibilización, así como solicitar información sobre la Fundación.