“Salt 17190. Convivir jugando en los espacios públicos” recibe una colaboración de la Obra Social “la Caixa”

Fundación Atenea vuelve a actuar, desde el mes de enero, en el municipio de Salt, en la provincia de Girona. Este primer trimestre se presentó el proyecto “Salt 17190. Convivir jugando en los espacios públicos” a la convocatoria “Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social 2018” de la Fundación Bancària “la Caixa”.

En la solicitud se presentaron una serie de propuestas para enlazar con el proyecto “Juguem” y continuar realizando distintas acciones en el espacio público de Salt. En este sentido, y con el 60% del importe solicitado, a partir del mes de julio se podrán abrir  nuevas ramas que complementen y den más dimensión al proyecto, con un “Juguem? Itinerant” y con la reactivación del XEJ “Xarxa d’Esplais Juguem”, así como algunas actuaciones efemérides puntuales.

El pasado 12 de junio, Jaume Masana, director territorial Cataluña de CaixaBank, visitó las instalaciones del Mas Mota i se entrevistó con el Alcalde de Salt Jordi Viñas, el técnico de Integración y Convivencia Andreu Bover y la coordinadora de proyectos de Fundación Atenea en Cataluña, Júlia Massot. Massot considera esta subvención una muy buena oportunidad para poder ampliar el proyecto y seguir ofreciendo actividades de tiempo libre gratuitas a los niños y niñas de Salt, así como seguir ampliando el eje de detección de situaciones de riesgo en nuevos espacios.

Tags: , , , , , ,