Curso on line sobre planificación desde la perspectiva de género de proyectos sociales en contextos de drogas

Esta formación es gratuita, dado que se enmarca en el proyecto financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad en la convocatoria del IRPF a través de la Resolución de 23 de agosto de 2017, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e igualdad, por la que se convocan subvenciones para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Esta formación hace un recorrido por el ciclo de vida de un proyecto,  el cual es tenido en cuenta para el proceso de planificación de proyectos de intervención social en drogas desde una perspectiva de género.

Una buena planificación desde la perspectiva de género, permite tener en cuenta cuestiones importantes que podrán equilibrar el impacto de género que tendrá el proyecto tras su desarrollo. Esta formación propone el uso de algunas herramientas concretas para la consecución de la igualdad de género.

 

Dirigida a:

Profesionales de diferentes disciplinas del tercer sector de Acción Social enfocados al trabajo con personas drogodependientes.

Personas en posesión de licenciaturas, diplomaturas o grado que quieran dirigir su carrera profesional en el ámbito del Tercer Sector de Acción Social.

Experiencia como profesional en el Tercer Sector de acción Social en cualquier territorio del ámbito nacional.

Estar en activo o en desempleo.

Se valorará  la composición final del grupo atendiendo al criterio de procedencia, incluyendo a personas de diferentes comunidades autónomas.

Motivación al realizar la formación.

Orden de preinscripción.

Acceso a ordenador con conexión a internet con banda ancha.

 

Programa

Título: Planificación desde la perspectiva de género de proyectos sociales en contextos de drogas

Objetivo General: Capacitar al alumnado participante en el diseño y planificación de proyectos sociales dirigidos a personas consumidoras de drogas desde una perspectiva de género.

Duración: 50 horas

Fechas: Del 1 de octubre al 16 de diciembre de 2018

Lugar: http://campus.ateneagrupogid.org

Haz  clic para descargarte el programa                                                          Haz clic para inscribirte