Jóvenes y Juego Patológico: Nuevo escenario en las Adicciones

Fundación Atenea presenta Impulso, 5ª Edición del Cómic como herramienta de intervención social, acompañada por la Directora General de Políticas Sociales e Infancia y Familia, Carmen Núñez y el Instituto de la Juventud de Extremadura, en la 38ª Edición de la Feria del libro de Mérida, jueves 30 de Mayo en la carpa de presentaciones a las 18.15h.

Esta cuarta edición de cómic, después de Amarillo (2016), Degradado (2017), Invisible (2018), refleja los discursos realizados por 19 artistas jóvenes extremeños y extremeñas, para trabajar la prevención del juego patológico entre las personas jóvenes.

El taller de cómic, es una actividad de intervención socioeducativa, enmarcada en el Proyecto de Fundación Atenea, Antena de Riesgos Extremadura, un proyecto financiado por la Junta de Extremadura; el Instituto de la Juventud de Extremadura y la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, con cargo a la asignación tributaria I.R.P.F.

La presentación de este cómic durante la Feria del Libro, gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Mérida, supone un encuentro con todas las personas e instituciones que han hecho posible esta colección.

Fundación Atenea lleva 8 años desarrollando este proyecto de intervención social con jóvenes de Extremadura, con el objetivo de promover valores y estilos de vida saludables, al tiempo que trabajamos en modelos de participación y prevención, promoción de la actitud crítica e impulsamos acciones a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,