¿Quieres ser parte de la Red Género y Drogas?

Se abre el plazo para las entidades del Tercer Sector de Acción Social que trabajen en el ámbito de las drogas y las adicciones, para solicitar la participación en la Red Género y Drogas.

La Delegación del Plan Nacional sobre Drogas a través de las convocatorias de Presupuestos Generales del Estado y de Fondo de Bienes Decomisados, financia desde 2016 la Red Género y Drogas, ideada para que las entidades del Tercer Sector de Acción Social, implicadas en el trabajo en drogas y adicciones, sensibilicen e intercambien experiencias en relación a la incorporación de la perspectiva de género en las diferentes acciones de intervención social.

Configurar una Red de entidades en España que trabajen en el ámbito de las drogas y adicciones y tengan interés incorporar la perspectiva en sus procesos, servirá para fortalecer a las entidades en el objetivo común de reducir las desigualdades existentes entre mujeres y hombres en dicho ámbito y por tanto contribuir a construcción de una sociedad más justa.

Fundación Atenea lidera la puesta en marcha de la misma junto con Fundación Salud y Comunidad con el objetivo de incidir en las políticas públicas sobre drogas para que incorporen la perspectiva de género y hagan efectiva la igualdad de género en la aplicación de las políticas y en el desarrollo de actuaciones, a través de un espacio que permita, a las entidades sociales, intercambiar experiencias de intervención y sensibilizar a los diferentes agentes visibilizando la necesidad.

Hasta ahora se han realizado dos jornadas de trabajo, una en Madrid y otra en Barcelona para dar a conocer la red e invitar a las entidades sociales del ámbito de las drogas y las adicciones a participar en la misma y se ha iniciado el proceso de solicitud de las entidades sociales a la Red para empezar el trabajo de las comisiones.

Para más información:

Tags: , , , , , , , , , , , ,