Nuevo Curso on line sobre Exclusión residencial desde la perspectiva de género

La presente formación tiene carácter gratuito gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social concedida mediante Resolución de fecha 14 de diciembre de 2018, a través de la convocatoria Resolución de 10 de agosto de 2018, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, dentro de los límites del crédito consignado en los Presupuestos Generales del Estado.

La presente propuesta de formación pretende analizar el factor residencial como ámbito clave del proceso de inclusión/exclusión social de las mujeres, sin dejar de prestar atención al propio proceso de los hombres. Para saber cómo es la situación de una parte de la sociedad conviene conocer la situación de la otra parte, y poder comparar ambas entre sí.

Dirigida a:

Dirigido a Profesionales y voluntariado del Tercer Sector de Acción Social, del territorio nacional con interés en exclusión residencial.

Personas en posesión de licenciaturas, diplomaturas o grado que quieran dirigir su carrera profesional en el ámbito del Tercer Sector de Acción Social.

Experiencia como profesional en el Tercer Sector de acción Social en cualquier territorio del ámbito nacional.

Estar en activo o en desempleo.

Se valorará  la composición final del grupo atendiendo al criterio de procedencia, incluyendo a personas de diferentes comunidades autónomas.

Motivación al realizar la formación.

Orden de preinscripción.

Acceso a ordenador con conexión a internet con banda ancha.

Programa.

Título: Exclusión residencial desde la perspectiva de género

Fechas: Del 7 de octubre al 4 de noviembre de 2019

Lugar: http://campus.fundacionatenea.org

Contenidos:

Módulo 1: Teoría de género. Conceptos para la aplicación de la perspectiva de género.

Módulo 2: Conceptos básicos en exclusión social. La exclusión residencial.

Módulo 3: Mujeres y hombres en exclusión residencial. Estado de la cuestión.

Haz clic aquí para ver el programa

Curso cerrado

Tags: , , , , , , , , , , , , ,